Rolando Ortega Salazar y Miguel Ángel Briones Méndez, secretario general y secretario de Trabajos y Conflictos del Sindicato de Trabajadores al servicio del Ayuntamiento de Xalapa de la CROC, respectivamente, fueron expulsados de esta organización por generar divisionismo hacia adentro de la organización.
En conferencia de prensa, Francisco Morales Sarmiento, secretario General del Comité Regional de la CROC en Xalapa, dijo que en acuerdo de consejo celebrado el día de ayer Briones Méndez y Ortega Salazar fueron acusados que causar divisionismo y de aprovechar el cargo de regidor de Briones para quitarles gente.
“De acuerdo a los estatutos esto es sancionado con expulsión, lo lamento porque en su momento contaron con todo el apoyo de los compañeros que representamos y ahora no contaron con el mismo respaldo y tuvieron que ser expulsados de la federación de la CROC, por acuerdo mayoritario”.
Acompañado de secretarios generales de diversos sindicatos que conforman el ayuntamiento explicó que ellos fueron los que pusieron la queja ante el consejo y contaron con el respaldo de la totalidad de los delegados y los secretarios generales que lo integran.
“Es lamentable porque en lo particular me une una buena amistad con ellos, sin embargo hay que defender los intereses de la colectividad de la CROC, de nuestra central de obreros y los estatutos fueron aplicados por eso”.
Ortega Salazar, reiteró que en Xalapa la federación está trabajando unida, y suman a la fecha 70 sindicatos en la región con un promedio de 12 mil 500 trabajadores en totalidad, trabajadores municipales, trabajadores al servicio del estado, trabajadores al servicio de los diferentes hospitales de la región, del sindicato de hoteles, entre otros más.