Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Expulsan a 6 estudiantes del Tecnológico de Orizaba por “novatada”

- Los afectados fueron más de una decena de alumnos, quienes fueron rapados

- La expulsión fue definitiva, pues ya sabían que el reglamento lo prohíbe: Aurora del Pilar Fuentes

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 25/08/2011

alcalorpolitico.com

Un promedio de seis estudiantes del Instituto Tecnológico de Orizaba, fueron expulsado porque novatearon a sus compañeros de primer grado, los afectados fueron más de una decena de alumnos, quienes quedaron rapados por completo, indicó la coordinadora de Comunicación y Difusión del instituto, Aurora del Pilar Fuentes.

En este sentido explicó que la expulsión fue definitiva, por haber infringido el reglamento fueron dados de baja, toda vez que estos jóvenes conocen que no pueden efectuar este tipo de acciones: los hechos ocurrieron esta mañana.

Destacó que en las instituciones educativas de nivel superior como lo es el ITO, se fomentan los valores, el respeto, la civilidad, por ello es que no se permite que afecten en sus derechos a los jóvenes de nuevo ingreso.

Se conoce que los afectados no querían denunciar, pero la muestra de que habían sido objeto de una recibida no grata, fue evidente, por ello es que procedieron a presentar su queja ante del departamento correspondiente, tal y como las mismas autoridades piden que se haga.