Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Expulsará Asociación de Cronistas a José Luis Badillo por supuesta violación a estatutos

- Tiene un plazo de 30 días para su derecho de réplica: Leonardo Zaleta

- No reveló cuáles son las violaciones que le valieron la determinación a la Asociación Civil

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 15/04/2015

alcalorpolitico.com

La Asociación de Cronistas del Estado de Veracruz determinó la expulsión del escritor José Luis Badillo Rodríguez, por supuesta violación a estatutos que determinaron los integrantes de la Comisión de Honor y Justicia, tiene un plazo de 30 días para su derecho de réplica, informó el presidente de esta organización, Leonardo Zaleta Juárez.

Aunque no es clara la situación por la cual se tomó la decisión contra quien formaba parte como colaborador de los Cronistas Veracruzanos, Leonardo Zaleta como presidente y Cronista de Poza Rica evitó dar detalles del proceso interno para que el investigador histórico de esta ciudad petrolera deje de pertenecer al grupo.

En las redes sociales, amigos de José Luis Rodríguez Badillo externaron su solidaridad, dando a conocer sobre la expulsión. Se emiten comentarios sobre diferencias de ideas entre el propio presidente de Cronistas de Veracruz y el escritor pozarricense.

Leonardo Zaleta fue abordado sobre el tema y respondió que esto ocurrió en el Congreso de Cronistas realizado en San Rafael, pero tendrá que responder aún por los señalamientos que realiza la Comisión de Honor y Justicia, sin revelar cuáles son las violaciones que le valieron la determinación de esta asociación civil.

“Lo dejamos pendiente mientras se resuelve”, advirtió el Cronista de Poza Rica, quien espera que los Cronistas de Manlio Fabio Altamirano, San Rafael y de Xalapa, den a conocer la razón de esta expulsión.

A partir del pasado 27 de marzo que se celebró el último congreso, José Luis Badillo Rodríguez tiene 30 días para que sea escuchado su derecho de réplica, dijo el entrevistado. En tanto, el escritor ha evitado hacer comentarios al respecto.