Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Extenso operativo en plazas de Veracruz para detectar autos robados

Fuertemente armados, los Intermunicipales ubicaban carros sospechosos y revisaban placas y números de serie

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 03/10/2011

alcalorpolitico.com

Los elementos de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río desplegaron unidades en estacionamiento de Centros comerciales en busca de autos con reporte de robo o placas sobrepuestas.

Fuertemente armados los preventivos ubicaban los carros sospechosos con placas foráneas o con algún tipo de irregularidad, procediendo a verificar las placas, «vines» de seguridad y números de serie con el personal de Plataforma México.

El personal de esta dependencia mediante consulta vía Internet, consulta esos códigos en la página de la SSP Federal en el indicativo de vehículos robados y recuperados.

De dar positivo, uno a uno los carros son asegurados y algunos trasladados en grúa a las instalaciones de la Coordinación General de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río.

Ya en esas instalaciones se levanta el parte informativo con el personal del departamento jurídico y luego se deja a disposición de la agencia del Ministerio Público correspondiente.

Estas acciones van encaminadas a disuadir acciones delictivas del fuero común y del fuero federal, así como combatir el índice de robo de vehículos automotores.

Entre las plazas en donde hubo presencia estuvieron Plaza Aurrera de la avenida Ejército Mexicano, en el fraccionamiento Floresta, en Soriana Los Pinos, Credraui Norte, entre otras.

Así también hubo operativo contra vidrios polarizados por parte de elementos de la Delegación Regional de Tránsito y Vialidad con apoyo de agentes del AVI y de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal en las avenidas de mayor carga vehicular.