Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Extesorero de SEFIPLAN también quiere amparo contra detención

Adrián Viccon Basto promovió recurso contra su aprehensión

José Topete Xalapa, Ver. 16/10/2019

alcalorpolitico.com

Adrián Viccon Basto, extesorero de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), promovió un amparo para evitar ser detenido.

Cabe recordar que el exfuncionario es señalado de ejercicio indebido del servicio público y abuso de autoridad.

Viccon Basto está señalado junto con la extitular de la dependencia, Clementina Guerrero García, así como el exsubdirector de Operación Financiera, Luis Francisco I. Virues Martínez, quien consiguió una suspensión provisional.



La Fiscalía General, a cargo de Verónica Hernández, procedió a su vez con el exsubsecretario, Bernando “N”, quien fue detenido al dejar a su hijo en la escuela y en los juzgados de Pacho Viejo se le dictó un año de prisión preventiva.

El extesorero de la Secretaría de Fianzas busca protegerse contra la orden de aprehensión liberada por la juez de control, Alma Aleida Sosa Jiménez, jueza de control del décimo primer distrito judicial

Cabe recordar que por las órdenes de aprehensión el ex gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que el objetivo era “desviar la atención pública de los graves problemas de salud, inseguridad, corrupción e ingobernabilidad que vive Veracruz”, asegurando que sus excolaboradores son intachables y no se les investiga por desviar recursos públicos.