Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Extienden plazo para inscribirse en Premio Municipal a la Creatividad y la Innovación

- Ayuntamiento de Xalapa amplió hasta el próximo 24 de octubre la convocatoria

- Se busca impulsar desarrollo de proyectos innovadores que mejoren la calidad de vida de los xalapeños

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 14/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El Ayuntamiento de Xalapa amplió hasta el próximo 24 de octubre la convocatoria para participar en el "Primer Premio Municipal a la Creatividad y la Innovación 2022", la cual está dirigida a toda la ciudadanía capitalina, sin importar su edad.

De acuerdo con el director de Gobierno Abierto, Álvaro García Hernández, el certamen tiene como propósito impulsar el desarrollo de proyectos innovadores, con el fin de mejorar la calidad de vida de los xalapeños y generar oportunidades en el sector educativo y de salud.

"Son tres categorías: idea creativa, prototipo y desarrollo tecnológico y los dos ejes importantes son educación y salud, es para el público en general, quien quiera puede participar, de hecho ya están las bases en https://egobierno.xalapa.gob.mx/premio-municipal-creatividad-innovacion/, está abierta la convocatoria hasta el 24 de octubre", comentó.



Detalló que la idea creativa puede ser expuesta directamente en el sistema que está en la página web del Ayuntamiento, y no es necesario que ya se tenga escrita, por lo que puede comenzarse desde cero y subirla a la plataforma de registro.

"No es necesario que se tenga una trayectoria académica, de hecho pueden participar niños, jóvenes, estudiantes, público en general. En la misma plataforma pueden subir su idea creativa escrita directamente, o en formato PDF o de video", describió García Hernández.

Acotó que una vez cierre la convocatoria, el 8 de noviembre se llevará a cabo en los bajos del Palacio Municipal un evento en el que los semifinalistas expondrán o explicarán el proyecto que pretenden desarrollar.



"Vamos a tener una mesa de jurado y un sistema de participación ciudadana, vamos a invitar a los ciudadanos para que vengan a votar y sobre todo a experimentar este tipo de proyectos tanto creativos como innovadores", destacó.

El funcionario municipal añadió que a mediados de noviembre, en sesión de Cabildo, el Alcalde Ricardo Ahued Bardahuil hará entrega del premio a los ganadores en cada categoría, el cual constará además del reconocimiento, de un incentivo económico de hasta 3 mil pesos.

"Y nosotros como Gobierno Abierto estamos generando incubadoras de proyectos, entonces estás fases tanto de ideas, como prototipos o desarrollos tecnológicos, al final no los vamos a dejar a la deriva, vamos a ver que la idea se convierta en prototipo y prototipo se vuelva desarrollo tecnológico y que se pueda aplicar en la ciudad", refirió.