Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Extinción del FORTASEG impactará a Policía de Coatepec en 2021, señalan

- Recursos servían para homologación del sueldo de policías, capacitación y equipo

- Alcalde dijo que este año todavía alcanzaron a comprar cámaras de solapa para sus elementos

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 25/10/2020

alcalorpolitico.com

El alcalde de Coatepec, Enrique Fernández Peredo, informó que este año su municipio no se verá afectado con la extinción del subsidio para el Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), pues ya se había recibido este recurso.

Entrevistado, expuso que este año se lograron cubrir los gastos de las cámaras de la solapa que portarán los elementos policiacos y la creación de un centro de monitoreo y vigilancia.

“Afortunadamente este año aún lo recibimos, y con este hicimos lo del “VideoWall”, que es este centro de monitoreo que vamos a tener nosotros como municipio, todavía se va a alcanzar a cubrir y las cámaras de solapa de los elementos de la Policía para tener certeza sobre el actuar de nuestros elementos de la policía”, dijo.



No obstante, dijo que se prevé que para el siguiente año la situación sea diferente, pues refirió que este recurso sirve para capacitar y equipar a la Policía Municipal, además de darles un sueldo “digno”.

“Quiero decirte que sí nos afecta para el otro año, porque es una partida que ya la teníamos contemplada dentro del presupuesto inicial, para la homologación de los sueldos de los policías, de ahí se toma para la capacitación y se compran uniformes, patrullas y motos, entonces este tipo de participación sí se verá afectada por el tema del recorte del FORTASEG”, mencionó.