Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Extitular de SSP, Téllez Marié, no dio seguridad a Alcaldesa de Mixtla cuando denunció amenazas

- La Fiscalía General incumplió con su labor de investigar tales hechos, lamentó el abogado Fidel Ordóñez

- Aseguró que la FGE tiene un rezago impresionante en materia de cumplimiento de órdenes de aprehensión de más de 4 años

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 26/04/2019

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Seguridad Pública (encabezada entonces por Jaime Téllez Marié) no proveyó de seguridad a Marisela Vallejo Orea después de las amenazas recibidas tras tomar protesta como alcaldesa de Mixtla de Altamirano, pero además la Fiscalía General del Estado (FGE) incumplió con su labor de investigar tales hechos, lamentó el abogado Fidel Ordóñez Solana.

El litigante recordó que la Fiscalía envió un oficio a la Secretaría de Seguridad Pública, en el gobierno panista, para que implementara una estrategia de seguridad a la edil hoy occisa, pero esto no ocurrió.

Pero la Fiscalía omitió investigar las presuntas advertencias de las que fue objeto la servidora pública municipal que fue acribillada junto a su esposo y su chofer.



En entrevista, dijo que el hecho sustancial es que ambas dependencias no están haciendo su trabajo y están solamente evadiendo la responsabilidad que les corresponde a los dos.

"No nos importa a nosotros el hecho de quién hizo o no hizo su trabajo, sino lo que nos interesa es que hagan su trabajo", expresó.

Dijo que ahora, "están haciendo una grilla de naturaleza política y lo están utilizando como si fueran partidos políticos, son gobierno y deben ser gobierno para todos nosotros, no para sectores ni para estarse echando la culpa los unos a los otros", expresó.



Aseguró que la FGE tiene un rezago impresionante en materia de cumplimiento de órdenes de aprehensión de más de cuatro años, es decir, que el fiscal Jorge Winckler no ha cumplido con su trabajo.

“Cómo se va a disminuir la tendencia criminal de Veracruz si no se están cumpliendo las órdenes de aprehensión", remató.