Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Extorsiones y “cobro de piso” continúan en Xalapa: Empresarios

COPARMEX lamentó que víctimas temen denunciar; “cifras oficiales representan el 2 o 3% de la realidad”

Noreli Morales Xalapa, Ver. 04/11/2019

alcalorpolitico.com

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Xalapa, Luis Sánchez Ávila, aseguró que las extorsiones y el “cobro de piso” en la capital del Estado aún continúan, pero las víctimas temen denunciar.

El empresario señaló que no se pueden conocer las cifras exactas pues este sector, la sociedad e incluso catedráticos que están siendo extorsionados no denuncian.

"El problema es que no sabemos la cifra real, a veces las condiciones de que una persona le dice a una y la otra a la otra, es el mismo evento y entonces no sabemos si es otro o es el mismo. Mientras la sociedad no se acostumbre a denunciar, los empresarios se acostumbren a denunciar todos los actos, no podemos tener un dato fidedigno".



Por su parte, refirió que es de suma importancia que los ciudadanos, las autoridades y empresarios, formen unidad para fomentar la acción de denunciar.

"Se han tenido reuniones con Seguridad Pública y sobre todo hemos visto los protocolos de seguridad y ver en qué podemos coordinarnos. Las fichas oficiales sólo representan el dos o tres por ciento de la realidad", refirió.

Por lo anterior, enfatizó que en estas nuevas administraciones, tanto federal como estatal, han aumentado los delitos de extorsión y cobro de piso.