Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Extrabajadores de la Policía Intermunicipal de Poza Rica mantienen reclamos

Protestaron en Xalapa para demandar a la Fiscalía indagar la falsificación de firmas para el cobro de sus finiquitos

Noreli Morales Xalapa, Ver. 04/08/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

A 5 años del despido de 400 trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y las extintas policías intermunicipales de Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla, los exelementos se manifestaron en plaza Lerdo de Xalapa para denunciar la falsificación de firmas para el cobro de sus finiquitos.

El representante jurídico de los trabajadores despedidos, Ader Óscar Juárez Téllez, pidió a la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Guiadáns, darle continuidad a la denuncia por el delito del que fueron víctimas.

"Se interpuso una denuncia en 2019 con el expediente 208 para demandar a quien resulte responsable de los servidores públicos por falsificación de cheques. No sé si hay omisión de parte de las autoridades que nos representan".

Recordó que este despido injustificado fue durante el Gobierno de Javier Duarte de Ochoa, donde los trabajadores de áreas como enfermería, policía intermunicipal, operativos, administrativos, talleres y demás, se quedaron sin empleo tras más de 15 años laborando.

"Muchos eran personas de la tercera edad, muchos ya están muriendo y nunca les pagaron. Cuando pasó todo, ellos llegaron en la madrugada, desarmaron, les quitaron los uniformes a los trabajadores y les dieron su baja firmada bajo presión, etiquetaron a todos como si fueran delincuentes, cuando la mayoría ya tenían más de 60 años de edad".

Son más de 20 millones de pesos los que se les adeudan a los 400 exempleados de la SSP, por lo que informó continuarán con el proceso hasta que se les de una resolución.

"Estamos manifestándonos por novena vez en esta administración y no hemos tenido respuesta, esperemos que salgan los fallos a favor y que se dé un verdadero estado de derecho. La denuncia la pusimos en contra de Alejandro Contreras Uscanga, exjefe de la Unidad Administrativa de la SSP; Aurelio Lazcano, exjefe de Recursos Humanos; José Luis Navarrete, jefe de Fianzas; Arturo Bermúdez Zurita, exsecretario; al exgobernador, Javier Duarte de Ochoa y demás", finalizó.