Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Extrabajadores del Ayuntamiento de Los Reyes exigen su liquidación

Si autoridades no pagarán, quieren de vuelta sus trabajos

Tania Guzmán Los Reyes, Ver. 06/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En demanda de que se les reinstale en sus áreas de trabajo o bien se les liquide conforme a derecho, nueve trabajadores del Ayuntamiento de Los Reyes que fueron despedidos en días pasados tomaron el Palacio Municipal.

Los inconformes, acompañados por familiares y vecinos, mencionaron que fueron despedidos pero no se les ofreció su finiquito conforme a derecho, por lo que acudieron a presentar la demanda correspondiente ante las oficinas de Conciliación y Arbitraje.

Además de ello, se presentaron este martes en Palacio Municipal y procedieron a cerrar las oficinas e indicaron que no liberarán las instalaciones hasta que reciban una respuesta del alcalde Ecliserio Tequiliquihua Quiahuixtle.



Indicaron que mientras el presidente municipal gana al año millón y medio de pesos, los trabajadores a duras penas recibe mil 500 quincenales, por lo que es injusto que se les despida sin razón y no se les liquide conforme a la ley por el tiempo laborado, por lo que piden su finiquito o bien la reinstalación.

Advirtieron que mientras no se cumpla con esto, no se retirarán y mantendrán tomado el palacio.