Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Extrabajadores del Comité de Juegos Centroamercianos pide que se les liquide por ley

El Gobernador instruyó a que se les pague, pero sus colaboradores no han obedecido, dicen

11/05/2012

alcalorpolitico.com

Psicólogo Joaquín Rosas Garcés

Director General de Al calor político.

El motivo de esta petición obedece nuevamente a la súplica ya que no existe otra terminología para llamarle de otra forma.

Leíamos el periódico el día 2 de mayo del presente donde el Gobernador asegura que en Veracruz se respetan los derechos laborales de los trabajadores de este estado, lo cual es totalmente falso.

Al menos en nuestro caso no lo es ya que como en anteriores misivas dirigidas y publicadas por su prestigioso portal hemos expuesto la manera en que nos han tratado referente a nuestra liquidación de los 18 extrabajadores ahora de dicho Comité prometiéndonos en el mes de noviembre del año pasado la liquidación de nuestro trabajo que por Ley nos corresponde 3 meses de este y hasta la fecha hoy 11 de mayo de 2012 no se a llevado a cabo.

No se nos hace justo dicho trato ya que la manera de actuar del Gobernador es diferente a la de su círculo cercano mientras el da ese tipo de discursos su primer círculo descuida a la clase trabajadora de la cual formamos parte nosotros dándonos largas y evasivas no cumpliendo lo dicho en la reunión celebrada en la Sala de Banderas de Palacio.

Donde su secretario particular Juan Manuel del Castillo se llenó la boca diciendo que eran instrucciones del Gobernador liquidar nuestro trabajo para el mes de diciembre.

Desconocemos si el Gobernador sabe la manera de actuar de esta persona quien se ha burlado de todos nosotros ni siquiera dándonos la cara u ofreciéndonos alguna solución, este es un acto de incongruencia de las palabras del Gobernador al menos así lo está evidenciando su secretario particular.

De verdad, únicamente pedimos nuestro pago justo y no mas porque si se hiciera una demanda por salarios atrasados, falta de pago de aguinaldo, así como los meses que lleva el presente año nos lo tendrían que pagar pero no queremos hacerlo ya que nos afectaría en el futuro no creo que mas de lo que ya nos afecto puesto que no recibimos un sólo peso desde octubre del año pasado y en el cual solo nos hicieron un sólo pago de marzo al mes de agosto del año pasado y de ahí a la fecha nada y digo afectar ya que tristemente Xalapa es una Ciudad que depende en un 90 por ciento de la burocracia y esto nos cerraría las puertas para no encontrar un empleo mas o menos para poder sostener a nuestras familias.

Queremos ya una solución, basta de tanta ignorancia y arrogancia para con todos nosotros de parte del Gobierno del estado.

Por último un sólo comentario usted cree que un Ivan Sisniega venga a coadyudar al comité con todas estas anomalías en cuestión administrativa y por sueldos bajos para ellos, ya que como miembro de los juegos panamericanos percibían cantidades superiores a los 500,000.00 pesos de manera mensual y que a nosotros no nos quieran liquidar pero si puedan pagar altos salarios los cuales no mencionamos ya que desconocemos los montos que percibirá pero por menos de $200,000.00 el no vendría a echar por tierra su prestigio ante tanta falta de organización en todos los sentidos.

Agradecemos como siempre su apertura para con nosotros y exponer nuestra situación por razones obvias pedimos no publicar nuestros nombre ya que las represalias son costosas

ATENTAMENTE:

Extrabajadores del Comité de los Juegos Centroamericanos Veracruz 2014