Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Extranjeros podrán comprar terrenos en playas, pero no en zona federal: SEMARNAT

- Aclara Delegado que es un área exclusiva de la Nación, no se compra ni se vende

- Acentuó que aunque no estén de acuerdo, los mexicanos deben aceptar la reforma de ley

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 08/05/2013

alcalorpolitico.com

El delegado de la SEMARNAT en Veracruz, Antonio González Azuara, advirtió que aunque haya quienes no estén de acuerdo, se tiene que acatar la ley que según la reforma al artículo 27 constitucional, permite que extranjeros compren terrenos en playas mexicanas.

“Traemos ahí diferentes posiciones, nosotros no somos quienes diseñamos la ley y estamos en una situación donde tenemos que acatar”, dijo en entrevista durante la realización del curso-taller Vivienda y Edificación Sustentable, impartido por la Secretaría de Medio Ambiente estatal

Sin embargo, aclaró que esta reforma, habla de que los extranjeros pueden comprar territorio en zonas cercanas a playas pero nunca en zona federal.



“La zona federal es un área exclusiva de la Nación y esa no se compra ni se vende, sólo se concesiona temporal o definitivamente”.

Ante la pregunta de que si la SEMARNAT se deslinda completamente de esto, reiteró que es muy claro que la ley no permite la venta de la zona federal y la reforma al artículo 27 si permite la venta de terrenos en ecosistemas costeros, “lo tenemos que acatar, porque está por ley”.