Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exyunista Rogelio “N” promovió amparo; quiere invalidar vinculación a proceso

- Consiguió retrasar la apertura de juicio por el supuesto delito de violencia familiar

- El Exsecretario de Gobierno argumentó que Juez se negó a admitir pruebas a su favor

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 21/01/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por medio de un amparo, el exsecretario de Gobierno Rogelio “N”, consiguió retrasar la apertura de la fase de juicio en su contra por el supuesto delito de violencia familiar en agravio de su concubina.

Con fecha 19 de enero de 2023, Rogelio “N” recurrió al Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales y de Amparo en Materia Penal en el Estado de Veracruz, con residencia en Villa Aldama para presentar el amparo 9/2023 contra el auto de vinculación a proceso de 27 de diciembre de 2022.

En dicho recurso, el exyunista argumentó que el Juez de Control adscrito al Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Distrito Judicial de Xalapa se negó a admitir los datos y medios de pruebas a favor de Rogelio “N”.



Así, sin haberse presentado los medios de prueba, se continuó con la audiencia inicial y posteriormente se dictó el de auto vinculación a proceso en su contra, señaló Rogelio “N”.

Con dicho antecedente, el Juez 1º de Amparo Penal obsequió al exsecretario de Gobierno la suspensión provisional contra el auto de vinculación a proceso, con lo que instruye que, sin paralizar diligencia alguna, una vez concluida la fase intermedia el Juez de Control no abra la etapa de juicio, hasta en tanto se resuelva sobre la suspensión definitiva.

Como lo informó alcalorpolitico.com el 27 de diciembre, la Fiscalía General del Estado consiguió la vinculación a proceso de Rogelio “N” por hechos que se configuran como violencia familiar contra una víctima de identidad reservada.



Y anteriormente el propio Gobernador de Veracruz ha mencionado reiteradamente que el exsecretario de Gobierno había violentado a su mujer, incluso dentro del Palacio de Gobierno.