Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Facultad de Medicina de Mendoza no tiene para cuándo mudarse de instalaciones

Se ha hablado de la migración de la facultad al campus de Ixtac, sin embargo depende de la UV y Gobierno estatal: José Ubaldo Trujillo

Jorge Reyes Mendoza, Ver. 02/10/2014

alcalorpolitico.com

Aunque el edificio que alberga la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana se encuentra en pésimas condiciones, la Rectoría de la Casa de Estudios en el estado de Veracruz no dice para cuándo se podría trasladar a los alumnos a la USBI y decide seguir arriesgando.

El director de la facultad de Medicina, José Ubaldo Trujillo García, desestimó el traslado inmediato hacia el Campus de la USBI, toda vez que es un tema que no ha querido tocar ni siquiera la Rectoría.

“Es verdad que se ha hablado mucho de la migración de la facultad al campus de Ixtac, sin embargo para poder emigrar no depende de nosotros como Facultad, depende de la Universidad y depende de proyectos de la universidad y del Gobierno del Estado porque somos una universidad pública”, precisó el Director.



Explicó que estos son proyectos a futuro que se vienen manejando de años atrás, pues incluso la migración de otras facultades al campus de Ixtac se ha realizado de manera paulatina.

“Esto no ha sido de un día para otro, ese campus lleva diez años que lo empezaron a construir y sólo un área de la formación es la que está ahí nada más”, replicó Trujillo García.

Cuestionado sobre las condiciones que guarda el edificio de la CIVSA que tienen en comodato, el Director de la Facultad de Medicina dijo que los espacios habilitados reúnen las condiciones para ser funcionales y otorgar los servicios académicos a los estudiantes.



“Hasta ahora lo que tenemos es suficiente y acorde a lo que se requiere para que tenga funcionalidad, pero no se le puede invertir más allá porque es un edificio que está en comodato”, precisó.

Sobre el tercer nivel del edificio señaló que es un área no habilitada por la antigüedad del edificio que como tiene más de 70 años por un dictamen que se le pidió a proyecto de la Universidad se decidió que no se utilizaría.

“Quiero comentar que los arquitectos que son los que saben más de esta parte, comentan que un edificio tiene una vigencia de antigüedad para ser utilizable y en beneficio de los estudiantes es que se puede utilizar, es un área que está inhabilitada como no utilizable por la antigüedad del edificio, por lo que a manera de prevención es que no se ha habilitado para los estudiantes”, concluyó.