Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Facultad de Música seleccionará a 4 alumnos para integrarse como solistas de la OSX

- Lanfranco Marcelletti destaca que es una gran oportunidad para que los jóvenes aprendan de los profesionales

- Serán dos categorías, una para personas de 18 años hacia abajo y otra de 18 a 25 años

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 14/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“Del Instituto de Música y de la Facultad, vamos a seleccionar de dos a cuatro personas que serán solistas el próximo año de la Orquesta Sinfónica de Xalapa; hay dos categorías, una categoría de 18 años hacia abajo y una de 18 a 25, de cada categoría vamos a escoger”, explicó el director de la Orquesta Sinfónica de Xalapa, Lanfranco Marcelletti.

En entrevista previa a la audición, señaló que estas experiencias son de gran importancia en la trayectoria de los jóvenes quienes tienen la ilusión de tocar con una orquesta profesional. De hecho, les impulsa a estudiar más para poderse preparar.

Detalló que la convocatoria fue para estas dos escuelas; no obstante no es la primera vez que la OSX hace este tipo de ejercicios profesionales.



“En ocasiones anteriores ha hecho selección entre alumnos de la Facultad de Música y del Instituto”.

Del mismo modo, resaltó que para los jóvenes es un aliciente en el sentido de que pueden aprender de cerca la forma de entregarse a un instrumento para obtener las mejores melodías.

“Es una relación de uno a uno; así en cuanto más alumnos tienen la oportunidad de tener un gran profesional como profesor o como un encuentro, tiene una influencia muy grande en su futuro”, concluyó.