Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Falla eléctrica afectó servicio de hemodiálisis en Clínica del ISSSTE, en Xalapa

Ya se resolvió la situación en la Clínica de San Bruno, aclara encargada de la Delegación

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 22/11/2019

alcalorpolitico.com

Por un defecto en el suministro del voltaje, el equipo de hemodiálisis de la Clínica de San Bruno interrumpió operaciones, admitió la encargada de la Delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Veracruz, Gabriela Rodríguez.

En todo caso, aclaró que dicha descompostura ya la atendió la dependencia, aunque implicó la intervención de la CFE.

"Ya se compuso, teníamos situaciones en cuanto a luz y ya llamamos a la Comisión Federal de Electricidad porque deben tener cierto voltaje, ya se vio, el área de Obras ya acudió al llamado y está arreglado"



Y es que indicó que la diferencia de voltajes pueden generar desperfectos en los equipos de radiología y salas de operación.

"Deben tener un voltaje especial pero ya se vio", dijo.

De igual manera, descartó la existencia de desabasto de medicinas en las unidades de atención del Instituto.



"Vamos bien: estamos en el cierre y estamos en el 98.5 por ciento (de compra de medicamentos) y la información nos la da la Subdelegación Médica, obviamente existen situaciones por la nueva reestructuración financiera y presupuestal y en cuanto al organigrama" añadió.

Descartó que los medicamentos controlados experimenten un desabasto en las clínicas, aunque admitió que el día de dotación en las farmacias se generan filas de derechohabientes necesitados de su fórmula.