Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Falla intento de perredista Gregorio “N” para salir de prisión

Colegiado de Circuito le negó audiencia de revisión de medida cautelar

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 22/09/2021

alcalorpolitico.com

Un Colegiado de Circuito en materia penal negó el beneficio de una audiencia de revisión de medida cautelar a favor del exalcalde de Tihuatlán, Gregorio “N”, detenido el pasado 7 de abril en el ejido Plan de Ayala de aquella demarcación.

Por lo anterior, el político militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) continuará privado de su libertad en el CEFERESO 13 de Oaxaca.

El pasado 13 de septiembre, Gregorio “N” impugnó ante el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal de Boca del Río el actuar de la Jueza 8ª de Tuxpan, María de Jesús Paola Castro Nava al negarle una revisión de su medida cautelar.



En ese sentido Gregorio “N” argumentó “un grave estado de salud” como razón para salir de su reclusión en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO 13) de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca.

Sin embargo, la Jueza Paola Castro determinó que la petición de Gregorio “N” no daba como consecuencia directa un acto que ponga en peligro la vida.



Con el fallo en contra de la Jueza 7ª, el perredista recurrió al Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Séptimo Circuito, con residencia en Boca del Río para presentar una reclamación para invalidar la decisión de la Jueza Castro Nava.

Sin embargo magistrados del Segundo Colegiado Antonio Soto Martínez, José Octavio Rodarte Ibarra y José Saturnino Suero Alva avalaron el resolutivo de la Jueza 8ª de Tuxpan y declararon infundada la queja del perredista.