Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Falla ocasiona apagón en la Refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán

- Trabajadores entraron en pánico al recordar lo ocurrido en la torre de PEMEX en el DF

- CFE restableció la energía en el centro de control; Líder descarta que haya sido un acto vandálico

Rafael Mel?ndez Minatitl?n, Ver. 02/02/2013

alcalorpolitico.com

Una falla en la subestación eléctrica ubicada en la congregación Santa Alejandrina, dejó este sábadosin energía a la Refinería "General Lázaro Cárdenas" de Minatitlán, lo que provocó pánico entre los trabajadores, quienes se mantienen preocupados tras los hechos ocurridos en la torre de PEMEX de la ciudad de México.

Y es que petroleros que laboran en el área administrativa, confirmaron que les fue negado el acceso a su centro de trabajo, en el horario matutino.

Otros sí lograron ingresar, aunque se mantuvieron sin laborar al no contar con electricidad.

También en las plantas operadoras y talleres se detuvieron las operaciones, mientras personal de la Comisión Federal de Electricidad realizaba los ajustes para poder restablecer el servicio.

Alrededor del mediodía las operaciones reiniciaron.

La versión fue confirmada por presidente del Frente Liberal Sindicalista, Jorge Wade González, quien al ser entrevistado descartó cualquier acto vandálico, ratificando la falla en el centro de control de electricidad.

En un comunicado, la paraestatal indicó que como parte de este proceso, se presentarán desfogues controlados a la atmósfera en los quemadores elevados diseñados para este fin, sin que ello represente riesgo alguno para la población aledaña al centro de trabajo.

Hasta el momento no se han cuantificado las pérdidas que causó el recorte de energía eléctrica.