Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Falla reunión entre Gobernador y familiares de desaparecidos en Ixtaczoquitlán

- Prohibieron que al encuentro entrara la activista Araceli Salcedo, lo que desató reclamos

- Familiares lanzaron reclamos contra el mandatario y la titular de la Comisión de Atención a Víctimas

- El Gobernador terminó saliendo por una puerta lateral del hotel para evitar cuestionamientos

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 03/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

Este martes, se frustró una reunión entre el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y familiares de los siete comerciantes de Mendoza que desaparecieron tras ser detenidos por la Policía Municipal de Ixtaczoquitlán.

Y es que al encuentro en el Hotel Holiday Inn de Orizaba no se permitió el paso a la representante del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, Araceli Salcedo Jiménez, pues sólo se atendería a la familia, según explicó el coordinador de Política Regional, Luis Arturo Santiago Martínez.

Esto provocó que los familiares y la misma Salcedo Jiménez lanzaran reclamos contra el mandatario y contra la titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas, Lorena del Carmen Sánchez, permaneciendo afuera del hotel, mientras el Gobernador esperaba salir.



Los familiares reclamaron al representante de Política Regional que se pretendiera excluir a la única persona que ha estado con ellos en todas las actividades que han realizado.

Asimismo, Salcedo Jiménez echó en cara a la comisionada de Víctimas que se haya puesto del lado del Gobierno, en vez de la gente a la que debe defender, pues habló a los familiares de los comerciantes para avisarles que la reunión era con ellos y que no le dijeran nada a ella, de lo cual contaba con los audios.

Lamentó que entre los señalamientos que se hicieron a su persona, está el que ella tiene intereses políticos, cuando en su momento votó por los funcionarios que hoy están en el poder porque quería, al igual que mucha gente, un cambio que hoy no llegó.



Pese a la insistencia del representante de Política Regional, las familias rechazaron ingresar a la reunión y reclamaron que el mandatario estatal saliera a hablar con ellas, lo cual tampoco ocurrió.

A las 16:17 horas, de una de las puertas laterales del hotel ubicada sobre Sur 17, salió el automóvil blanco del alcalde de Orizaba. En su interior, en el asiento trasero, agachado, iba el Gobernador del Estado, que de este modo buscó evitar cuestionamientos de la prensa y de los familiares de desaparecidos.

Casi enseguida, la camioneta vacía del mandatario estatal salió por la puerta principal.