Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fallas en bulevar Ávila Camacho de Veracruz son culpa de los Yunes: Constructores

- La CMIC aclaró que inundaciones y daños son por proyecto deficiente del exgobernador y su hijo, el Alcalde de Veracruz

- “Todas las obras que se hagan de los gobiernos son responsabilidad de ellos”, señalan

Abigail Montoya Boca del Río, Ver. 13/11/2019

alcalorpolitico.com

Ante los desperfectos que ha presentado la obra de remodelación del bulevar Manuel Ávila Camacho, tanto en Veracruz como en Boca del Río, los constructores encargados del proyecto se deslindaron y acusaron al Ayuntamiento de Veracruz y al pasado Gobierno del Estado de Miguel Ángel Yunes Linares por las deficiencias.

El vicepresidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Pedro Aguilar Pizarro, aseguró que la causa de las inundaciones y socavones es el deficiente proyecto que presentaron en su momento el alcalde Fernando Yunes Márquez y su padre, entonces Gobernador.

“Hicimos la recomendaciones y se inundó. En la última parte del bulevar se hizo una gran reducción de las alcantarillas, de la colocación 6 cierres de las boca calles, nosotros hicimos la sugerencia de que no se hiciera porque se iba a inundar”, dijo.



Aseguró que se hicieron a tiempo las observaciones sobre el diseño y los efectos que tendría en la temporada de ciclones y huracanes; sin embargo, no se atendieron.

Aguilar Pizarro explicó que ante la negativa de los responsables de pagar la obra, los constructores se allegaron a respetar el proyecto, a pesar de las consecuencias.

"Sin querer defender al constructor, si a ti te contratan para pintar una casa de azul horrible y te pagan, tú la pintas de color azul. (...) Todas las obras que se hagan de los gobiernos municipales y estatales son responsabilidad de ellos, ¿quién sería en este caso? El Gobierno del Estado, el Director de Obras, los funcionarios", dijo.



Además de inundaciones, el bulevar ha presentado desprendimiento de granito y concreto causando riesgo a quienes realizan actividades en el mismo.