Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fallas en plataforma de “ubica tu mesa” se solventarán este miércoles: INE

Se presentaron por nueva ubicación de mesas al combinar secciones completas, explican

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 28/07/2021

alcalorpolitico.com

El secretario ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Edmundo Jacobo Molina, aseguró que los errores que presenta la plataforma https://ubicatumesa.ine.mx serán corregidos este miércoles, detallando que los mismos tienen que ver con la georreferenciación de los lugares donde funcionará la recepción de las opiniones de la Consulta Popular.

En sesión ordinaria del Consejo General, expuso que las fallas se presentaron en el 7 % de las 57 mil 92 mesas receptoras que se instalarán el domingo.

“Estamos justamente trabajando para corregir un error en la georreferenciación producto de dos circunstancias: tuvimos que construir estas unidades territoriales que es una georreferencia distinta a la que conocemos para elecciones regulares, en donde lo que se busca es combinar secciones completas dentro de estas unidades para que sea más fácil la ubicación de las secciones y mesas y la referencia para los propios ciudadanos”, detalló.



Jacobo Molina apuntó que la información que se carga en el sistema se combina también con la información que les proporcionaron en los distritos para la mejor ubicación de los centros de votación.

“Eso provocó que tuviéramos ese desfase del 7 %, pero el día de hoy queda resuelto el problema, sino es que en este momento que estoy hablando, ya quedó resuelto. Estoy consultando con las áreas técnicas para darles información precisa y atendemos de inmediato la solicitud”, afirmó.