Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fallece hermano de Yuri; lo atropelló metrobús en la Ciudad de México

- Ejercía la profesión de médico y siempre se mantuvo alejado del mundo artístico

- También era vicepresidente de la empresa American Nutrition Life

El Universal M?xico, DF. 16/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Carlos Valenzuela Canseco, hermano de la cantante Yuri y quien fue atropellado la noche de este viernes por una unidad del Metrobús en la avenida Insurgentes de la Ciudad de México, era un médico reconocido, residente en el Distrito Federal y tenía el cargo de vicepresidente de la empresa American Nutrition Life (ANL), según lo publicado en su página de Facebook.

Hijo de Dulce María Canseco y hermano de las cantantes Yuri y Yamilé, Carlos, de 50 años de edad, siempre se mantuvo al margen del medio artístico optando por seguir la profesión de su padre, Carlos Ignacio Valenzuela.

Sin embargo, su hija Luisa Fernanda, de 13 años, heredó el talento de su tía y se lanzó al mundo de la música apenas en febrero pasado, con el nombre artístico de Fersha y el apoyo de la abuela Dulce, quien también manejó la carrera de Yuri en sus inicios. La adolescente promovía la canción "Tú y yo".

La noticia del accidente del médico acaparó la atención en las redes sociales, espacio en el que se volcaron las muestras de apoyo hacia la intérprete veracruzana.

"Sabes, wera que son los planes de Dios y que él tiene el control y que te fortalezcas en la palabra como siempre lo has hecho", le escribió uno de sus seguidores.

De acuerdo con la página de Américan Nutrition Life, esta empresa de salud tiene la iniciativa de exportar productos de salud 100% mexicanos al extranjero, además posicionarse en programación televisiva para ofrecer consultas y asesoría de salud gratuita; así mismo ofrece servicios en Clínicas de la Salud ubicadas al interior del Transporte Colectivo Metro.

En 2006, la familia sufrió la pérdida de su padre, Carlos Ignacio Valenzuela, quien falleció de un paro cardiaco.

A Carlos Valenzuela le sobreviven su esposa y sus tres hijos Carlos, Katia y Fernanda.