Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fallece otra peregrina en Hospital de Río Blanco; suman 22 muertos en tragedia

- 21 de los 33 peregrinos atendidos, oriundos de diversos municipios de Chiapas, habrían recibido su alta

- Los restos de 17 pasajeros que murieron calcinados no han sido reconocidos por familiares

De la Redacción Río Blanco, Ver. 30/05/2019

alcalorpolitico.com

Con la muerte de una mujer que viajaba en la caravana de peregrinos accidentados la mañana del miércoles, suman 22 fallecidos tras la tragedia ocurrida la mañana del miércoles. De acuerdo a información recabada por este medio informativo, se conoció que la madrugada de este jueves una mujer fue declarada muerta en las instalaciones del Hospital Regional de Río Blanco, tras los golpes severos que sufrió en el cráneo.

Aunque no se ha dado a conocer de manera oficial el nombre de la extinta, se dijo que será ante la Fiscalía Regional cuando se haga la identificación oficial, toda vez que durante la tarde-noche del miércoles arribaron familiares de lesionados para conocer el estado de salud que guardan.

Se estima que en el transcurso del día sea identificada por sus familiares y se proceda a los trámites legales para su traslado a su tierra natal, al existir el enlace gubernamental entre los gobiernos de Veracruz y Chiapas. El compromiso de Veracruz es de brindar todas las facilidades para el traslado de los cuerpos de 14 mujeres, siete hombres y una menor a su lugar de origen.



El reporte del área de Urgencias del citado nosocomio fue que hasta minutos antes de la medianoche había siete lesionados de gravedad. Lamentablemente una mujer perdió la vida y el resto continúan internados en la sala de terapia intensiva. El resto de los lesionados se irán de alta en próximas horas.

La información actualizada señala que hasta la mañana de este jueves, 21 de los 33 peregrinos atendidos, oriundos de diversos municipios de Chiapas, habrían recibido su alta para su recuperación domiciliaria. La mayoría de estos peregrinos sufrieron contusiones en diversas partes del cuerpo.

Sin identificar



Por otra parte, se conoció que los restos de 17 pasajeros que murieron calcinados al interior y debajo del autobús incendiado no han sido reconocidos por familiares, debido a las condiciones en que quedaron los cuerpos.

Todos fueron canalizados a las instalaciones del Servicio Médico Forense donde se espera sean reconocidos con base a ciertos aspectos que la medicina forense ofrecerá a los deudos y las pruebas que cada deudo aporte.

Con base al peritaje, se confirmó que el conductor de un tráiler matrícula 888-ED4 del servicio público federal, el cual transportaba botellas con agua en diversas presentaciones se quedó sin frenos al descender las cumbres de Maltrata.



Por alguna razón, el conductor del tráiler no alcanzó a ingresar a las rampas de emergencia y a la altura del kilómetro 245 impactó por alcance a los peregrinos de Chiapas quienes viajaban en el autobús número económico 1072, de la empresa Transportes Lacandonia, matrícula 50R-A1F del servicio público federal, ocurriendo así la tragedia.