Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fallece por COVID-19 biólogo de la UV y exsecretario del ayuntamiento de Tuxpan

Mario Mejía también fue delegado del INM, coordinador electoral y representante ante el INE y el OPLE del PRI

De la Redacción Tuxpan, Ver. 19/01/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este martes falleció el biólogo Mario Mejía Robles, quien fuera académico de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la Universidad Veracruzana (UV), Campus Tuxpan, y tres veces secretario del ayuntamiento, dos de ellas en Tuxpan y una en Tamiahua.

Personas allegadas al académico dieron a conocer que desde hace unos días estuvo internado en el Área COVID del Hospital Militar en esta ciudad, donde lamentablemente perdió la batalla ante el virus, que en este municipio ha cobrado 196 vidas y otros mil 455 han dado positivo hasta este 19 de enero.

Mario Mejía fue delegado del Instituto Nacional de Migración, coordinador electoral y representante ante el INE y el OPLE del PRI, director municipal del Consejo Veracruzano de Recursos para la Atención de la Juventud y activista para la protección del río Tuxpan, los manglares y el medio ambiente.



Como secretario del ayuntamiento se desempeñó en el periodo 1994-1997 y 1997-2000 en este puerto, y luego del 2000 al 2004 en el vecino municipio de Tamiahua.