Ir a Menú

Ir a Contenido

Seguimos trabajando
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Falleció en la madrugada el coordinador de Comercio de Poza Rica que fue agredido

-Fue agredido con arma de fuego la tarde del miércoles durante un recorrido de vigilancia y control
-Lo lamenta el alcalde Alfredo Gándara y confía en la labor de la Procuraduría de Justicia

Poza Rica, Ver. 06/10/2011

alcalorpolitico.com

De lamentable e indignante calificó el alcalde Alfredo Gándara Andrade la agresión que este miércoles sufriera el Coordinador de Comercio de esta municipalidad, José Santés Santés, luego de que realizara un operativo de vigilancia y control del ambulantaje en el primer cuadro de la ciudad.

El munícipe confirmó el fallecimiento del funcionario municipal la madrugada de este jueves, luego del esfuerzo médico de un grupo de galenos del Hospital Regional. “Este es un hecho que lastima sensiblemente a Poza Rica y a toda la región. Desde ayer hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance para salvarle la vida pero desafortunadamente lo perdimos durante la madrugada”.

Gándara Andrade agradeció la solidaridad del gobernador Javier Duarte de Ochoa quien no sólo ordenó la investigación inmediata de los hechos sino que estuvo pendiente durante la noche y la madrugada, del estado de salud de José Santés Santés.

A su vez, el síndico único, Alfonso Girón González, Comisionado en Comercio del ayuntamiento, informó que la Procuraduría General de Justicia del Estado inició ya la investigación para dar con el paradero del agresor. Dijo que desde ayer fuerzas de Seguridad Pública estatal y de la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI) montaron un operativo para detener a quien lesionara de muerte al funcionario.

Señaló que el hecho se dio después de que José Santés Santés realizara un operativo de control y vigilancia del ambulantaje, ocasionando la molestia de algunos supuestos ambulantes, uno de los cuales lo agredió con arma de fuego.

Girón González dijo que la administración municipal confía plenamente en el trabajo que realice la Procuraduría General de Justicia del Estado para dar con el paradero del agresor.
  • Estiaje 2021
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ayuntamiento de Xalapa