Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Falleció Francisco Ortiz, dos veces Alcalde de Tihuatlán

“Pancholín” perdió la vida por enfermedad la mañana de este 25 de enero, a los 78 años

De la Redacción Tihuatlán, Ver. 25/01/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La mañana de este miércoles, 25 de enero, falleció el empresario del rubro de combustibles, Francisco de Jesús Ortiz Yorio, a los 78 años de edad. Era considerado uno de los mejores alcaldes en este municipio, en la zona norte de la entidad.

Allegados a sus familiares confirmaron que el deceso ocurrió en un hospital de Tuxpan, a donde había sido llevado por complicaciones de salud. Según se dijo, padecía diabetes, pero no se ha confirmado la causa del fallecimiento.

Cabe mencionar que la madrugada del pasado 18 de septiembre falleció Francisco Sánchez Rodríguez, líder agrario de 93 años, quien fue alcalde (1985-1987) y también diputado federal.



Ortiz Yorio, mejor conocido como "Pancholín", fue presidente municipal por primera vez en el periodo 1979-1982 (PRI) y luego en el trienio 2005-2007 (PAN). Posteriormente, en 2013 de nuevo se postuló, esa vez con la Coalición Veracruz para Adelante que encabezaba el PRI, pero perdió ante el perredista Gregorio Gómez.

Asimismo, se informó que el cuerpo podría llegar después de este mediodía a Tihuatlán, para ser velado en su domicilio, en calle Cuauhtémoc número 33, en la zona centro de esta villa.

El exalcalde recién había cumplido 78 años el 20 de noviembre, cabiendo mencionar que su papá, Francisco Ortiz González, también fue presidente municipal. Le sobreviven 4 hijos y su esposa, Araceli Solís Galassi. Descanse en paz.