Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Falló convocatoria a egresados normalistas para manifestarse por lo de Iguala

- Estarían miembros de al menos 3 generaciones de la Normal Veracruzana, pero con algunos estudiantes no llegaban a 20

- La noche de este viernes con carteles exigían justicia por el asesinato de estudiantes en Ayotzinapa

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 10/10/2014

alcalorpolitico.com

Luego de que por redes sociales se invitó a participar a egresados de la Normal Veracruzana de las generaciones 2010-2014, 2009-2013 y 2008-2012 a una protesta en Plaza Lerdo en rechazo a los actos violentos cometidos contra normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, sólo un reducido grupo de unas 15 personas acudió a la convocatoria, entre éstos estudiantes y profesores de la Escuela Normal Veracruzana "Enrique C. Rébsamen, así como de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Instalaron en la Plaza Lerdo, un tendedero con fotografías de madres que lloran por sus hijos, carteles con mensajes pidiendo justicia a las autoridades y frases de que recuerdan la matanza de estudiantes del 68.

En entrevista, el profesor egresado de la Escuela Normal Veracruzana, Iván Fernández Cruz, dijo que ante la falta de resultados en el caso de Atyozinapa seguirán realizando actos de protesta y otras acciones de apoyo.



"Estamos pensando en mostrar solidaridad con las familias, tenemos pensado recaudar víveres, apoyo económico, recaudar firmas y ver con qué argumento legal respaldar a los compañeros".

Reiteró que exigen la presentación con vida de los normalistas desaparecidos y castigo a los culpables.

Invitó a más estudiantes a que se unan a la causa, pues el problema no es aislado, "es un problema social y como sociedad debemos actuar y no porque haya sucedido en otro Estado no nos deba afectar".



"Hoy fueron nuestros hermanos de Ayotzinapa y no me voy a esperar a que sean mis compañeros de la Normal de Xalapa o de más escuelas públicas del Estado", recalcó.

Los jóvenes, con altavoz, leyeron diversos comunicados ante las personas que transitan por la Plaza con la finalidad de informar sobre el caso Ayotzinapa y otras agresiones a estudiantes como los asesinatos también de dos estudiantes de Ayotzinapa en 2011.