Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Falló prevención, dengue “nos superó”: Diputada

“Estamos en una crisis de dengue, pero se está trabajando”, dijo Andrea Yunes

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 25/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La problemática del dengue “nos superó”, admitió la diputada local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Andrea Yunes Yunes, quien consideró que esto obedece a que falló la parte de la prevención.

Al concluir con su Guardia de Honor, la legisladora sostuvo que sería incongruente de su parte decir que se trabajó a tiempo, dado que si así hubiera sido, el problema no se encontraría en este nivel.

“Fue una falta de prevención, estamos en una crisis de dengue, pero se está trabajando”, apuntó.



Destacó que ha sido la peor etapa que se ha tenido en Veracruz, de ahí que hoy por hoy se está llevando a cabo un programa muy completo por parte de la Secretaría de Salud.

“Yo espero quelas cifras ya no estén así”, aunque recordó que se cuenta con las cifras que hay en los hospitales públicos, pero no se tiene conocimiento de las que se registran en los hospitales privados.



Por otro lado, en referencia a la falta de medicamento oncológicos y antiretrovirales, destacó que la Secretaría de Salud le hizo saber que desde el primero de julio ya iban a estar abastecidos los hospitales; sin embargo, sigue habiendo demanda.

Yunes Yunes destacó que el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, le expuso que se está haciendo todo lo posible pero hasta ahora se sigue a la espera de que los nosocomios puedan contar con los fármacos.