Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Falsa alarma la fuga de gas reportada en la General 5 de Xalapa, este lunes

- No fue necesaria la evacuación del personal ni del alumnado de la escuela

- Testigos aseguran que en el lugar pasó una camioneta repartidora de gas, la que pudo dejar el aroma

Andr?s Robles Xalapa, Ver. 18/05/2015

alcalorpolitico.com

Debido a una falsa alarma de fuga de gas en la Escuela Secundaria General número 5 “Manuel R. Gutiérrez”, ubicada en la colonia 2 de Abril, en Xalapa, se movilizaron cuerpos de rescate

Una llamada al número de emergencias 066 alrededor de las 13:00 horas, reportaba que en dicha institución educativa se presentaba un fuerte olor a gas, motivo por el que se trasladaron de manera inmediata elementos del Cuerpo de Bomberos de Xalapa y de Protección Civil Municipal.

Al llegar al lugar se realizó una inspección para dar con el origen del olor; sin embargo, después de dicha inspección no se pudo dar con el lugar en donde supuestamente se escapaba el gas, el mismo personal de la escuela les informó a los rescatistas de que ahí no había fuga alguna.

Después de que se inspeccionó la escuela y no se encontró algún rastro del combustible, los socorristas revisaronlas calles aledañas a la secundaria ubicada en la calle Mariano Matamoros.

No fue necesaria la evacuación del personal ni del alumnado de la escuela, tampoco se reportan personas lesionadas o intoxicadas. Los Bomberos se retiraron a bordo de la motobomba número 21 que se trasladó para brindar apoyo en caso de ser necesario.

Algunos testigos aseguran que por el lugar pasó una camioneta repartidora de gas, la cual pudo haber dejado el aroma de alguno de los cilindros que transportaba.