Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Falsifican firmas en PAN Veracruz para tirar a consejeros nacionales del partido

Dos aspirantes al Consejo Nacional se sorprendieron cuando Comisión Permanente del PAN informó que ambos renunciaban

Adriana Luna Orizaba, Ver. 25/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aspirantes a integrarse al Consejo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) denunciaron que sus firmas fueron falsificadas para presuntamente renunciar al proceso.

Rafael Amador Martínez y Georgina Ramírez Espíndola indicaron que el pasado miércoles se enteraron de un acuerdo tomado en la Ciudad de México por la Comisión Permanente del PAN, en donde se mencionaba que se presentaron 14 renuncias al Consejo Nacional, incluidas las suyas.

Tras la sorpresa, al día siguiente presentaron una impugnación ante dicha Comisión y el viernes, Amador Martínez fue recibido en la Ciudad de México por Héctor Larios Córdova y Víctor Ramírez Aguilar, secretario General y secretario General Adjunto del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, respectivamente.



En dicha reunión, los dirigentes se comprometieron a revisar el caso y tomar una decisión al respecto este mismo lunes.

Los aspirantes a Consejeros Nacionales mencionaron estar seguros que la dirigencia nacional será respetuosa, tanto de la legalidad interna como de dar todo el respaldo a sus militantes en situaciones de esta naturaleza.

Ambos indicaron que la responsable del proceso interno fue Karla Leticia Meza Gutiérrez, presidenta de la Comisión Organizadora del Proceso para la Elección de Propuestas para el Consejo Nacional del PAN y es ella la que deberá de informar cómo llegaron a su poder dichas renuncias y por qué no se aseguró de su veracidad.



Lamentaron que debido a esto se corrompió el proceso interno, dando como resultado la eliminación de manera ilegal en el Consejo Nacional de dos personas con trayectoria interna en el partido.



Finalmente, señalaron que el Comité Ejecutivo Nacional deberá deslindarse oficialmente de este acto de corrupción y convocar a la realización de un sorteo como lo marca la normatividad, a fin de conformar de nuevo la lista de Consejeros Nacionales por el Estado de Veracruz.

Por su parte, el nuevo presidente del Comité Directivo Estatal, Joaquín Guzmán Avilés, deberá investigar este caso y proceder a la expulsión o expulsiones de aquellos que falsificaron las firmas.