Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Falso el dictamen de Semarnat que señala contaminación en Playa Martí y Playa Tortuga II

El Laboratorio Estatal de Salud Pública confirma que se encuentran aptas para los bañistas, dice Pablo Anaya

Doris Castaneyra/Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 01/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Salud del Estado, Pablo Anaya Rivera, rechazó que haya dos playa contaminadas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, tal como lo diera a conocer en días pasados la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), tras haber hecho un monitoreo en el agua.

En rueda de prensa, el funcionario estatal afirmó que todas las playas se encuentran aptas para los bañistas, por lo cual calificó de falso el dictamen emitido por la SEMARNAT en el cual señala a la playa Martí y Playa Tortuga II con riesgo sanitario para los bañistas.

Ante ello, el secretario estatal mostró unos papeles en los cuales enseñaba las mediciones resultado del monitoreo aplicado en las playas de la conurbación. “Todas las playas son aptas al turismo”.

“Nosotros tenemos los datos de que están aptas. Son datos aportados por el Laboratorio Estatal de Salud Pública, una entidad certificada por la Federación y que se rige por las reglas de la Organización Mundial de Salud”, expresó.

Cuestionado sobre la información dada a conocer por la Secretaria Federal, y si esto pudiera tratarse de un ataque al Estado ante el proceso electoral, expresó “que ellos siempre sacan sus reportes unos días antes de un periodo vacacional. Por qué no las sacan en otras ocasiones, saquen ustedes sus conclusiones”.

Para concluir, el Secretario estatal reiteró que las playas deVeracruz se encuentran aptas para el turismo, para todos los bañistas pues con base a los monitoreos se está por debajo de la norma oficial, es decir, son totalmente aptas pata el turismo.