Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Falso, enfrentamiento entre SEMAR y grupo armado en La Antigua

Mera invención del autonombrado medio “Veraz de Veracruz Oficial”: Gobernador

Claudia Montero Xalapa, Ver. 17/09/2021

alcalorpolitico.com

Desmiente el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, el presunto enfrentamiento en la zona de Cardel, entre elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) y delincuentes la noche del jueves.

En sus redes sociales, el Jefe del Ejecutivo del Estado mencionó que, en la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz de este viernes, se abordó el tema donde se confirmó que se trató de una información “falsa”.

Por lo anterior, el Mandatario estatal calificó el hecho que circuló en medios de comunicación de la región como una “mera invención”, pues la supuesta agresión no sucedió.

“Es totalmente falsa la versión de un medio que se autonombra ‘Veraz de Veracruz Oficial’, que en sus redes inventó una historia tipo policiaca, de un supuesto ataque y enfrentamiento entre elementos de Marina y delincuentes en la zona de Cardel, lo cual obviamente nunca pasó y resultó ser una mera invención”, expuso.

Asimismo, mencionó que en la reunión se abordaron varios temas referentes a las acciones y estrategias de seguridad, donde afirmó se llevan a cabo operativos específicos en Cosoleacaque, Chacaltianguis y sobre la carretera de Martínez de la Torre hasta Coatzintla, vía Canoas.

De igual modo, se informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) reportó la desarticulación de una banda de cabecillas de narcomenudeo en Xalapa, presuntos responsables de un feminicidio, caso del cual su titular, Verónica Hernández Giadáns, dará mayores informes el lunes, pues se encuentran en proceso más actuaciones judiciales, adelantó el Gobernador.