Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Falso que COPARMEX sirva de plataforma electoral a empresarios: Vicepresidente

- Afirma que el organismo es apartidista, pero no puede estar alejado de la política

- Coffau Kayser anunció que busca ser aspirante a la presidencia del gremio

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 17/09/2012

alcalorpolitico.com

El vicepresidente de la delegación de la Confederación Patronal de laRepública Mexicana (COPARMEX)en Veracruz, Jorge Rafael Coffau Kayser, rechazó que esa Cámara empresarial en esta conurbación solamente sirva de plataforma electoral para algunos empresarios que buscan cargos de elección popular.

Negó que esté perdiendo credibilidad ese organismo y dejó en claro que como representante del sector patronal si bien éste debe ser apolítico puede hablar de todos los temas que le afectan al mismo sector.

Coffau Kayser este día anunció que va a participar como aspirante a la presidencia de ese organismo, buscando sustituir a Alberto Martín Capistrán, cuyo periodo terminará en el mes de noviembre. Admitió que solamente él y el empresario Javier Sierra han aceptado participar para buscar la presidencia.

Tiene como uno de sus objetivos posicionar al organismo empresarial como un gremio apartidista; aunque tampoco puede estar alejado de la política porque es a través de la misma que se logran mejoras para el sector.

No compartió la idea de algunos directivos de la misma COPARMEX en el sentido de no manifestar públicamente el interés de participar en este proceso que es interno para evitar posibles divisiones. “Como empresario puedo manifestar lo que pienso en pro de nuestro gremio, no se puede coartar esa posibilidad”.

Es por medio de un Consejo de la misma Cámara que integra una Comisión, es de la misma como se define los candidatos y se tendrá que votar en la asamblea.