Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Falso que suplente de Corintia vaya a presidir Comisión de Tránsito y Vialidad: Omar Miranda

- Los suplentes aún no toman protesta en Cabildo, indica el Regidor

- Las comisiones que presido son las que más sesiones de trabajo han tenido, defiende

- Opina que los rumores pueden ser porque a algunos les incomode sus críticas

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 12/04/2013

alcalorpolitico.com

El regidor octavo del ayuntamiento de Xalapa y presidente de la Comisión de Tránsito y Vialidad, Omar Miranda Romero, aclaró rumores sobre un supuesto cambio de comisiones edilicias y asegura que las comisiones que preside son de las que más sesiones han tenido y han cumplido con su trabajo en estos más de dos años de la presente administración.

En entrevista en sus oficinas, advirtió que es errónea la información de que el suplente de la regidora con licencia Corintia Cruz Oregón, vaya a asumir la Comisión de Tránsito y Vialidad, por ser un líder de una agrupación de taxistas; y es que de inicio los suplentes ni siquiera han rendido protesta.

“Hay tres compañeros en el Ayuntamiento que ya pidieron permiso y que deberían estar llegando sus suplentes, pero hasta ahorita ninguno es regidor, no han tomado el cargo en protesta en sesión de Cabildo, que es lo que se tiene que hacer”.



Omar Miranda felicitó a los suplentes que en breve asumirán la responsabilidad en el Cabildo xalapeño, sobre todo porque seguramente llegarán con nuevas ideas, pero destacó que se debe tomar en cuenta el trabajo que ya han realizado las actuales comisiones durante más de dos años.

“El trabajo que venimos realizando es serio y no improvisado; en las comisiones edilicias hemos trabajado en más de dos años y en las que me toca, Desarrollo Urbano y Tránsito y Vialidad sesionamos periódicamente y hay comisiones que no han sesionado, quizá una vez en estos dos años y medio”.

El Regidor hizo hincapié en que hasta el momento no tiene comunicación oficial de que esto vaya a suceder, “y si así fuera supongo que sería por algún motivo extraordinario, y tendrían que acomodarse muchas otras comisiones también”.



Al respecto, expuso que en el Ayuntamiento hay 20 comisiones edilicias desde Obra pública, Alumbrado público hasta otras muy importantes como Hacienda y “habría que hacer una revisión de quiénes han trabajado”, externó.

Finalmente, el Regidor panista consideró que estos rumores se pudieron haber desatado a raíz de que es un regidor crítico.

“Puede ser que a alguien le incomodan un poco los señalamientos que hemos podido hacer con la idea de ser críticos y constructivos y estar del lado de la gente, hemos hablado cosas que creemos deben mejorar y podría ser una posibilidad que si a alguien le incomoda que estemos en esta posición sobre todo en Tránsito y Vialidad pidiera nuestro cambio”.