En el tema de los embotellamientos viales en Xalapa, prevalece una “falta de coordinación” entre el Gobierno de Veracruz con el Ayuntamiento de Xalapa, advirtió el expresidente municipal xalapeño Reynaldo Escobar Ramírez.
“Ha habido, hasta donde el usuario, el habitante de Xalapa lo puede ver, falta de coordinación entre Gobierno del Estado y Gobierno municipal”.
El también exsecretario de Gobierno añadió que la Capital del Estado representa un polo de desarrollo y aloja centros y oportunidades de trabajo para los municipios, cuyos traslados diarios abonan al tráfico en las principales vialidades.
“Xalapa se ha convertido en una ciudad de trabajo para muchas personas que viven en los alrededores. De todos los municipios trabajan en Xalapa y se regresan a dormir a sus domicilios y eso hace que el tránsito se complique y multiplique”.
Escobar Ramírez recordó que durante su administración municipal Xalapa contaba con una población menor a la de hoy y dicho factor influye en un deterioro de los servicios proporcionados por el Ayuntamiento.
“En principio, éramos menos… la explosión demográfica ha influido para el deterioro de las vialidades y de los servicios públicos que son a cargo del municipio”.
Por lo anterior, confió que “en el cambio que viene” prevalezca una mejor coordinación para aplicar los recursos económicos y los recursos humanos resuelvan dicha problemática del caos vial.