Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Falta de agua en Coatza es constante por fallas de CAEV, critican ciudadanos

Esta situación no ocurre únicamente cuando es tomada la presa Yuribia, señalan

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 11/03/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La crisis por falta de agua potable en Coatzacoalcos no es privativo de los días en que los habitantes de Tatahuicapan toman la presa Yuribia, sino por la falta de operación de los funcionarios de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV).

Durante una visita a las instalaciones de la oficina operadora de este puerto, vecinos de diferentes colonias aprovecharon la oportunidad para comentar cómo pasan el día a día en varios puntos de la ciudad ante la falta del servicio.

"No tenemos agua en la López Mateos, hay un chorrito de presión y desde antes de que se tomara la presa, siempre pasa. Ahorita no tenemos ni agua, me dijeron que me anote para las pipas, pero quién sabe cuándo van a pasar, las quejas son de antes, no de ahorita. Hay que juntar con palangana", dijo Martina Terán.



"Reporté que tenemos una fuga desde hace tres días en la colonia Hernández Ochoa, me dijeron que en tres días van a verlo, aún cuando no hay problema del Yuribia en mi colonia también se va, pero pues ahora hasta hay fuga y pues el agua es vital", comentó el señor Lucio Venegas.

"No hay agua en la Trópico de la Rivera, pero eso es siempre, hemos reportado desde hace dos años y ahorita dicen que en el sistema no hay nada. Hoy dicen que en la semana van a checar y pues mientras tenemos que comprar garrafones y el recibo llega puntual", sostuvo Zoraida Bejarano.

Por otro lado, una vecina de la colonia Cuauhtémoc con lágrimas en los ojos informó que desde el año pasado no vive en Coatzacoalcos y este lunes al venir de visita resultó que tenía un recibo de CAEV de más de 500 pesos.



"Me dijeron que aquí se use o no se debe pagar, yo salí en junio, cuántos meses tiene que no uso el agua y me cobraron", finalizó Silvina Carrera.