Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Falta de empleo, principal azote en 17 municipios del distrito de Coatepec, confirma Charleston

Se compromete a gestionar la mayor cantidad de recursos para obras y generar trabajo, no sólo para el distrito, sino para todo el estado

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 17/04/2012

alcalorpolitico.com

La falta de empleo es el mayor problema que preocupa a la gente, señaló el candidato a la diputación federal por el distrito 9 con cabecera en Coatepec, Fernando Charleston Hernández, según lo que ha recabado en los recorridos.

Su distrito abarca 17 municipios, entre ellos Las Minas, Altotonga, Villa Aldama, Perote, Coatepec, Xico, Teocelo y a pesar de la diversidad en todos lados es la misma necesidad.

"Estamos trabajando para propuestas de cómo van a tener ellos un trabajo formal, las cifras no mienten, está el INEGI, Coneval que nos dicen cómo ha ido incrementando la pobreza, el desempleo, el empleo informal, algo que tenemos que atacar cuando seamos legisladores y lo haremos, son más de 13 años de servicio público, tengo experiencia y sabemos cómo abatir eso con programas".

Charleston Hernández, aseguró que ha tenido una campaña de acercamiento a la gente, de tocar puertas; pero que también la gente pide además de que escuchen sus problemas que los candidatos presenten soluciones a éstos, esto al ser entrevistado en reunión con el sector empresarial y representantes de diversas agrupaciones, en donde la anfitriona fue Leonor de la Miyar, integrante del Consejo Coordinador Empresarial.

En cuanto al campo señaló que ha tenido reuniones, "hay que tecnificar el campo para que deje de producir pobres, el campo tiene que producir sustento para las familias, aquellas quepuedan recuperar la tranquilidad de darle a los hijos comida, vestido, de cuando vengan problemas de salud podamos tener tranquilidad, que hay medicina que hay para llevar al doctor a los niños, señores, señoras".

Finalmente, el candidato manifestó que se está comprometiendo a atraer la mayor cantidad de recursos de la historia, no sólo para el distrito sino para el estado de Veracruz.