Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Falta de legislación en favor de la comunidad LGBTI provoca discriminación

Si no se exigen los derechos en estos temas, los candidatos difícilmente hablarán de ello: Concepción Flores

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 17/05/2016

alcalorpolitico.com

La falta de una legislación en materia de derechos para la comunidad LGBTTTI (lesbianas, gays, bisexuales, travestis, transexuales, transgénero e intersexuales), ha ocasionado que exista discriminación, incluso la falta de esta agenda política para erradicar la homofobia ha traído como consecuencia que la iglesia pretenda intervenir en estos temas que son de materia política, señaló la magistrada del Poder Judicial de Veracruz, Concepción Flores Saviaga.

Incluso lamentó que los candidatos a la gubernatura de Veracruz no hayan tocado, hasta el momento, estos temas tan relevantes en la actualidad.

"No se han hecho foros, pero se podría convocar a los candidatos, hombres, mujeres, porque los sectores deben de luchar por sus derechos".



A decir de la magistrada, si la población no exige sus derechos en estos temas, los candidatos difícilmente hablarán de ello, pues se trata de situaciones humanistas y de igualdad en las que han demostrado poco interés para no afectar sus votos.

Y es que señaló que la religión, pero principalmente la iglesia católica, no debería inmiscuirse en temas que corresponde a la política y, por el contrario, debería acatar esa separación que se dio del estado.

"La iglesia católica debe de ser respetuosa y no debe de intervenir".



Incluso la magistrada precisó que desde hace 40 años ha venido trabajando a favor de una legislación para proteger los derechos de las personas del sector LGBTTTI, pues en una gran mayoría de los casos sufren de discriminación.

Y es que aseguró que se han visto afectados en sus derechos cuando no tienen una asesoría que los respalde, por ejemplo, al momento de unirse con su pareja y querer conformar un patrimonio para ambos, y así estar protegido en caso de que uno de ellos falte.

"Regular los derechos sociales, sobre la regulación del patrimonio, porque sigue existiendo discriminación, nos falta desarrollar lo que es el humanismo y aceptar a las personas como son", concluyó.