Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Falta de oferta de vivienda obliga a xalapeños a desplazarse a la periferia

- Terrenos con buena ubicación se vuelven caros para la clase media: AMPI

- Ya no pueden comprar en el primer cuadro por falta de planificación de la ciudad

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 23/03/2019

alcalorpolitico.com

Ante la falta de oferta de vivienda, la clase media se desplaza a las afueras de las ciudades para comprar espacios en unidades de interés social o en residenciales "plus"; admitió el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Sección Xalapa, Jesús Morales.

Por lo anterior, reconoció un incremento en la actividad de bienes raíces en ambos mercados, residencial e interés social, dado que los adquirientes "ya no pueden comprar" en sectores del primer cuadro.

Lo anterior, como consecuencia de la falta de planificación correcta de la capital.
"Es un tema complejo en el que tenemos que trabajar porque al parecer, la falta de competencia en el sector inmobiliario puede hacer que la clase media se esté desplazando a las afueras de las ciudades, porque ya no pueden comprar, (...) cuando una ciudad no tiene una planeación correcta, no tiene servicios básicos correctos, entonces la tierra que sí tiene accesos, buena planeación, una buena ubicación se vuelve cara y hace que la gente tenga que desplazarse a las periferias porque ya no pueden pagar la tierra que se necesita para vivir en algún lugar" indicó.



Por lo anterior, destacó un incremento en la actividad inmobiliaria en la capital, luego de que en años anteriores, este rubro ha estado a la baja.

"Xalapa ha vivido momentos complicados en el tema inmobiliario, desde hace algunos años que el mercado ha estado a la baja, pero este año hemos arrancado muy bien, este año hemos arrancado con números positivos" dijo.