Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Falta mucho para que haya igualdad entre hombres y mujeres en México

- Naidel Ardila lamentó que se sigan cometiendo abusos contra féminas, sobre todo en sector laboral

- Fundadora de “Mujeres Poderosas” dijo que prejuicios y estereotipos agravan situación de las mujeres

- Impartió la conferencia “Liderazgo para mujeres” en el encuentro “Crece con Google

Horacio Zamora Veracruz, Ver. 11/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Naidel Ardila, fundadora de la organización "Mujeres Poderosas", impartió la conferencia "Woman Will: Liderazgo para Mujeres" en "Crece con Google", donde presentó aplicaciones para el desarrollo tecnológico, empresarial y personal en temas de equidad de género dirigido a mujeres.

De entre estas herramientas tecnológicas destaca la aplicación llamada "Primer", que brinda a las mujeres asesoría formativa con el objetivo de promover una educación que asegure la equidad para las mujeres en ámbitos personales y laborales.



"Esta aplicación, Primer, te asesora sobre cómo, por ejemplo, pedir un aumento salarial en tu trabajo. Te explica paso a paso cómo desarrollar tus argumentos y la justificación de tu exigencia en base a situaciones de género", explicó Naidel Ardila.

La fundadora de "Mujeres Poderosas" reconoce que en México se ha avanzado en el tema de igualdad de condiciones entre hombres y mujeres; sin embargo, el país se encuentra todavía en el lugar número 50 de 171 naciones que integran el ranking mundial que lideran regiones de África y territorios árabes.

"México pasó del puesto número 81 al lugar número 50; sin embargo, todavía hay mucho por hacer, se siguen cometiendo abusos, sobre todo en el sector laboral", aseguró Naidel Ardila.



La experta en la aplicación de herramientas tecnológicas como solución a conflictos de género, expuso factores que a nivel personal agravan la situación de las mujeres y las ubica en condición de vulnerabilidad.

Estos van desde sesgos de género hasta prejuicios, estereotipos y síndromes como el llamado "De la Impostora" que consiste en dudar de las capacidades propias.

La parte final del evento estuvo a cargo de un grupo de panelistas veracruzanas, que compartieron sus fracasos y sus momentos de gloria con los asistentes al foro.



La directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres, Rocío Villafuerte, fue la encargada de dar las palabras de bienvenida y durante su intervención lamentó que las mujeres estén de moda, aunque no sea por temas agradables.