Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Falta personal en Urgencias en la Clínica 66 del IMSS; sólo atienden 2 médicos, dice

Cree que por lo que descuentan del salario de los trabajadores merecen tener más doctores a su disposición

05/02/2013

alcalorpolitico.com

Hace un par de semanas, en sábado, mi niño de cuatro años se quejaba de un fuerte dolor intestinal, lo cual pensamos que sería pasajero, pero luego nos percatamos de que sufría diarreas constantes, un fuerte dolor anal a causa de la misma y el crecimiento de su estómago, el cual era completamente duro al tacto.

Dada la situación, acudimos a la Clínica 66 del IMSS en la tarde y nos encontramos con la sorpresa de que había al menos unas 50 personas adelante de nosotros y no había más que un par de médicos al servicio de urgencias; incluso constatamos que había personas esperando el desde hace más de tres horas.

Al advertirle la situación a la empleada que recibe las tarjetas, con un modo prepotente nos dijo que teníamos que esperar al igual que otros pacientes; incluso al salir la asistente y valorar que había temperatura y fuerte dolor, insistió en que se debía esperar. Mi niño, para estos momentos, ya no aguantaba ninguna posición, ya que su estómago crecía.

Decidimos acudir a otro hospital con el temor de que no lo atendieran en la Clínica 66 del Seguro Social, ya que la impotencia de tener al niño en semejante estado me preocupaba.

Gracias a Dios fue ingresado de inmediato y valorado por un cirujano, ya que era muy probable que necesitara operación debido a una gastroenteritis aguda.

Acudí a la técnica de masajear su estómago en forma circular, similar a las vueltas del reloj, para propiciar movimiento intestinal, cosa que nadie me advirtió. Al cabo de horas de masaje y de aplicación de medicamento, su estómago fue cediendo y no ameritó cirugía, pero ¿qué hubiera pasado si hubiera continuado esperando el servicio de" urgencias" en la Clínica 66?, ¿acaso no nos descuentan de nuestro salario el suficiente dinero para tener más doctores al servicio?

Qué tristeza que el bebé que murió hace un par de días sea por este tipo de negligencias.

Atentamente: (Nombre)

Favor de omitir mis datos personales.