Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Falta poco y SEV no aclara dudas sobre regreso a clases, reprochan docentes

- En reunión virtual, con 500 profesores, “no nos dejaron hacer preguntas o comentarios”, acusan

- Autoridades piden “voluntad” sin detallar realmente cómo se trabajará

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 12/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A poco más de dos semanas de que inicie el ciclo escolar, no hay verdaderas estrategias por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para un regreso seguro a las clases presenciales, consideraron docentes de los distintos niveles de educación.

Y es que algunos directores, coordinadores y profesores han señalado que ya tuvieron reuniones virtuales con autoridades de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV), en donde; para empezar se les silenciaron sus micrófonos y sus preguntas expuestas en el chat de la plataforma virtual fueron ignoradas.

“Tuvimos una reunión virtual, éramos más de 500 profesores conectados. Pero no nos dejaron abrir el micrófono para hacer preguntas o comentarios, pero en el chat de la plataforma había cientos de preguntas que no respondieron, pero todas iban encaminadas a visibilizar lo irresponsable del regreso a clases”, indicó un profesor del nivel Bachillerato.



Los docentes expusieron que una de las preguntas más recurrentes fue sobre las clases en línea, pues aseguraron que muchos padres de familia no quieren enviar a sus hijos, por lo que prefieren la modalidad virtual, sin embargo, no obtuvieron mayor información al respecto.

“Lo que sí nos pudieron afirmar es que sí se va a regresar a clases presenciales, pero en realidad no saben nada, no nos aclararon sobre cómo será el regreso, sólo lo que ya se sabe, el uso del cubrebocas, gel antibacterial y la distancia, pero no dieron más explicación”, dijo otro docente.

Criticaron que las autoridades de la SEV les pidan “voluntad” para el regreso, no obstante, aseguraron que no se niegan a trabajar, pero en estos momentos la pandemia no da tregua para este regreso presencial.



“Nos lo dijeron como si no quisiéramos trabajar, no sabemos cuántos alumnos vamos a meter en cada salón. A unos los directores nos mandaron a limpiar su salón, pero no tenemos más información, ni ellos saben”, señaló una maestra del nivel Secundaria.

Los profesores coincidieron en que falta mucha información por parte de la SEP y la SEV, dependencias que, opinaron, se están deslindando de su responsabilidad, dejando el trabajo a los directores y padres de familia.



“A nosotros de plano no nos han dicho nada, no sabemos nada, ni reuniones hemos tenido, nada está claro”, acotó una educadora.