Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Falta regular a financieras, advierte El Barzón

La organización afirmó que empresas como Banco Azteca o Compartamos llegan a hacer cobros indebidos

De la Redacción Tuxpan, Ver. 15/01/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al amparo de falta de regularización como a la que se sujetan instituciones bancarias, las empresas financieras incurren con frecuencia en operaciones que lesionan el patrimonio de sus clientes, advirtió el representante de El Barzón, Esteban Argüelles Ramírez.

Aseveró que la organización, que se ha caracterizado por llamar a la moratoria de pagos cuando se han detectadas anomalías en los contratos de créditos, sigue atendiendo quejas en Tuxpan.

Argüelles Ramírez añadió que una de las quejas más recurrentes es por la aplicación de cobros indebidos por compras que, a decir de los inconformes, son ficticias, quienes además no cuentan con ninguna garantía por parte de los mismos proveedores ante esta situación.



Las empresas contra las que más quejas se generan, dijo, son Coppel, Banco Azteca, Compartamos y otras financieras “que no se regulan por la Ley Bancaria, generan incertidumbre y anomalía en cuanto a agravios en contra de los usuarios, por el uso indebido de tarjetas”.

Señaló que se llegan a presentar casos de compras ficticias pero que aparecen en los sistemas de las empresas, lo que utilizan como “respaldo” para “comprobar” que el cliente hizo la adquisición.

“Cuando los afectados van a poner sus denuncias, la empresa trata de evadir la responsabilidad directa, argumentando que sí existió la compra”, anotó.



Ante ello, el representante de El Barzón mencionó que se brinda asesoría y se orienta a los quejosos para que recurran ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, para que sean ellos quienes tomen cartas en el asunto de manera directa.