Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Falta señalizar cambios de sentido en las avenidas Huizache, Del Café y Díaz Ordaz

Hay agentes de Tránsito controlando la vialidad, pero cuando no están, la circulación se vuelve peligrosa, dice

15/07/2015

alcalorpolitico.com

Estimado Director:

Sirva el presente para saludarlo y como siempre agradecer la oportunidad que nos brinda al utilizar su portal para hacer llegar un grito de ayuda a quien corresponda.

En esta ocasión, hago referencia a los cambios de sentido aplicados por nuestras autoridades de Tránsito en algunas calles de nuestra ciudad. Siendo más específica a la avenida Huizache, avenida del café y Gustavo Díaz Ordaz, mismas que fueron modificadas con el objetivo de facilitar el tránsito de todos los que por ahí circulamos diariamente y teníamos que sufrir el caos que se formaba ahí por la vía del tren, arriesgando incluso nuestra integridad física.

A mi muy particular parecer, los cambios realizados fueron beneficiosos, pareciera que están dando buenos resultados, si bien el trafico sigue existiendo, el flujo del mismo es un poco mas rápido, el asunto aquí, es que no fue realizado completamente.

Esto es porque hace falta señalizar bien la circulación, ya que hasta el momento de manera esporádica siguen llegando agentes de Tránsito a controlar el tráfico, pero cuando ellos no están en determinados puntos la circulación se vuelve peligrosa.

Mencionare tres puntos:

1.- El cruce en donde se incorporan los vehículos que suben sobre Huizache viniendo del Sumidero y se incorporan en esa subidita media pesada, que hay para agarrar el carril que baja hacia la avenida del Café, ahora se ha vuelto más difícil de lo que ya era, porque se les olvidó poner un señalamiento de uno por uno y si bien hay un tope, antes de llegar al cruce, los vehículos que bajan sobre la misma avenida Huizache, no se detienen para dar el paso a los que subimos, complicándonos la incorporación.

2.- Una vez que libramos esa salida, nos incorporamos y bajamos para doblar a la izquierda y tomar la avenida Del café, avanzamos dos calles y entonces volvemos a doblar para subir por la calle Durazno, que nos llevará de nuevo a incorporarnos a la avenida Gustavo Díaz Ordaz, en la cual, tampoco pusieron señalamiento de uno por uno y ahí ni siquiera hay tope o reductores de velocidad, provocando también que todos los vehículos que suben por esa avenida, vengan a gran velocidad y no permitan la incorporación de los que intentamos subir por esa calle.

3.- La desviación que marcaron para impedir que los que suben por la avenida Huizache, no llegue hasta la vía del tren, sino que doblen hacia la avenida Del Café sólo está marcada con unas vallas plásticas de señalización color naranja, mismas que son provisionales, movibles y que nadie controla y que ya en días pasados, alguien las quitó y obviamente había vehículos circulando hacia arriba por ahí, corriendo el riesgo de chocar con los que ya bajan en doble sentido por esa avenida.

Ya en alguna ocasión, le externé esta solicitud a una agente de Tránsito que se encontraba en esos puntos cuando recién implementaron los cambios, sin embargo no se ha hecho nada al respecto.

Ojalá alguna autoridad de Tránsito leyera esta petición, que a mi ver, no es muy gravosa para ellos y pusieran dichos señalamientos que servirían para prevenir posibles accidentes.

Agradezco como siempre su apoyo y le envío un cordial saludo.

Preferiría se omitieran mis datos, gracias.

Nombre: (…)

Teléfono: (…)