Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Falta voluntad para concretar Sistema Nacional Anticorrupción: Julio Saldaña

El principal obstáculo: quieren que el titular de la PGR tenga pase directo para controlar a quien encabezaría el nuevo organismo, dijo

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 23/07/2017

alcalorpolitico.com

El diputado federal del PRD, Julio Saldaña Morán, aseguró que algunos políticos no tienen voluntad para concretar el Sistema Nacional Anticorrupción.

En entrevista, dijo que el principal obstáculo que hay ahora, es que quieren que el titular de la Procuraduría General de la República (PGR) tenga pase directo para controlar a quien encabezaría el nuevo organismo.

"La leyes secundarias ya están. El problema más grave que se da es la falta de voluntad de algunos partidos políticos y sobre todo, del Presidente de México".



Agregó: "Quiere pase automático a ser el titular del Sistema Nacional Anticorrupción, el Procurador General de Justicia de la República, que tenga pase automático. No puede ser, porque no tendría sentido hacer tanto trabajo, tantas leyes secundarias y ponerle dientes al Sistema Nacional Anticorrupción como para que el titular tenga un pase automático para ser titular del Sistema Nacional Anticorrupción".

Explicó que el PRD no está de acuerdo con ese punto de vista y lo que proponen es que sea una persona ajena a cualquier dependencia la que ocupe ese cargo.

"Hay tantos elementos y tantos personajes valiosos en la sociedad mexicana, que se puede y se tiene que dar con alguien que realmente venga a representar un trabajo que no tenga tendencias con ningún partido", finalizó.