Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Faltan 93 de 303 vehículos inventariados por anterior Ayuntamiento de Córdoba

Este 16 de enero revisaron 84 unidades en uso, todas necesitan mantenimiento urgente

Benito Juárez Ramírez Córdoba, Ver. 16/01/2022

alcalorpolitico.com



Este 16 de enero el Contralor Municipal Lauro Ramos Olmos anunció que, debido al faltante de 93 vehículos de los 303 que tiene inventariados el Ayuntamiento de Córdoba, se iniciará un procedimiento administrativo en contra de quien resulte responsable del faltante.

Este domingo fueron concentrados los vehículos funcionales que la administración municipal saliente entregó mediante inventario.

Lauro Ramos Olmos reveló que durante el proceso de entrega-recepción se encontró un expediente sobre el faltante de 93 unidades, pero nadie precisó los motivos por los que las unidades no se encuentran en las instalaciones municipales.



Solamente se sabe el paradero de un vehículo que presuntamente está en Xalapa; quedó en la Capital debido a problemas mecánicos, la anterior administración incluso le pagaba una pensión de autos para mantenerlo en la ciudad.

La Sindicatura a cargo de Vania López González, a través de la coordinación de Patrimonio Municipal, realizó la supervisión básica de cada unidad; sin embargo, solo pudieron ser trasladadas al sitio de revisión 84 vehículos, de los cuales muchos presentaron problemas mecánicos y físicos.

López González informó que una gran cantidad automóviles están deteriorados y sin rasgos de mantenimiento, lo que hace imposible que puedan usarse.



El presidente Juan Martínez Flores, señaló que se transparentará a los cordobeses todo lo relacionado al parque vehicular que entregó la saliente administración municipal, e instruyó al Contralor Municipal a iniciar las acciones legales procedentes.