Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Faltan 95 ayuntamientos por constituir sus Institutos Municipales de la Mujer: Martha Chávez

Ya funcionan 117, la meta es dejar conformados los 212

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 14/09/2012

alcalorpolitico.com

Hasta el momento aún faltan 95 ayuntamientos por constituir sus Institutos Municipales de la Mujer, reconoció Martha Lilia Chávez González, diputada local y presidenta de la Comisión de Equidad, Género y Familia del Congreso del Estado.

Sin embargo, se hará todo el esfuerzo posible para lograr que al término del periodo constitucional de los actuales gobiernos locales se queden constituidos los 212 Institutos Municipales de la Mujer.

Hasta ahora ya existen 117 Institutos Municipales de la Mujer (IMM); sin embargo, sólo 46 están constituidos como organismos públicos descentralizados.

Veracruz es la entidad federativa con el mayor número de Institutos creados, por ello, en los próximos días se volverá a lanzar una convocatoria para los 95 ayuntamientos que aún faltan por constituir sus IMM.

"Sabemos muy bien de las limitaciones presupuestales, pero lo importante es que exista una instancia, una unidad administrativa adscrita a los municipios, que se dedique a atender los temas de la igualdad de las mujeres y de la lucha para erradicar la violencia".

Si en el primer año y medio del ejercicio constitucional de los 212 ayuntamientos se crearon 117 –dijo– sí es posible cumplir el objetivo.

"Si ya hay ciento diez y siete, yo siento que vamos con ánimo propositivo de que los podemos crear, vamos a lograrlo".