Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Faltan por acreditar supervivencia 500 pensionados del IPE

- De no hacerlo antes del periodo vacaciones, pensión y aguinaldo serán retenidos

- Directora exhorta a acudir al Instituto, pagos se “liberan en un día”: Directora

Noreli Morales Xalapa, Ver. 07/12/2019

alcalorpolitico.com

La directora del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), Daniela Griego Ceballos, dio a conocer que con la Revista de Supervivencia Sistematizada Presencial 2019, aún faltan por acreditarse 500 personas, mismas que podrían estar faltas de su pago.

"Ahorita también estamos terminando con la Revista de Supervivencia. Hubo una retención de pensiones en el pago de noviembre, ahorita en la primera semana de diciembre se liberaron. Las personas ya se presentaron a acreditarse, pero faltan todavía personas que no se han presentado. Los invitamos al Instituto, se está liberando en un día".

Griego Ceballos aseguró que si estos 500 pensionados, no acuden en los próximos días, antes del período vacacional, su recurso será retenido y no podrán recibir sus pagos.



"El recurso sigue retenido. (Los beneficiados) se tienen que presentar y también para no retener en diciembre. Vamos a tomar decisiones para retener lo menos posible y que la gente tenga su pensión y su aguinaldo".

Así también, señaló que tras una reunión con el Consejo Directivo se lograron cancelar pensiones que datan desde el año 2017 y 2018, donde los beneficiarios ya no se presentan.

"Tenemos en trámite 227 pensiones que a nosotros nos refleja en un año, pues es un ahorro considerable de millones de pesos. Entonces, estamos trabajando para revisar gran parte de esa depuración, para que no siga cobrando gente que ya no está viva o que ya no acredita el derecho".



Agregó que aquellos pensionados que aún no acuden, tendrán tiempo de acudir, pues el personal optativo se quedará en vacaciones para brindar atención.