Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Faltan por cubrir plazas docentes en región Orizaba, reconoce SEV

Desde el pasado 14 de octubre, se han contratado 351 docentes

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 30/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El delegado de la SEV en la región de Orizaba, Ángel Huerta Anzures, reconoció que al cierre de este año no se ha logrado cubrir la totalidad de las plazas que se requieren en la zona.

Mencionó que desde el pasado 14 de octubre, la dependencia en Xalapa hizo la contratación de 351 docentes que cumplieron con los trámites necesarios para ingresar al Servicio Profesional y desde esa fecha se han estado emitiendo las órdenes para cubrir las plazas vacantes.

Comentó que si bien esa cantidad de profesores se contrataron para atender las necesidades de todo el Estado, también a la zona han estado llegado, no tan rápido como se quisiera, pero sí se ha podido atender las necesidades de los planteles.



Reconoció que hay algunas escuelas en donde se sigue pidiendo algún maestro, por lo que las gestiones siguen por parte del Secretario de Educación directamente ante la SEP, en la Ciudad de México.

Huerta Anzures aseveró que se seguirá trabajando en este tema hasta lograr que todas las escuelas que requieren de docentes cuenten con ellos y así los alumnos puedan recibir la educación de calidad que merecen, como es la intención de este gobierno.